Resumiendo, mientras que la publicidad nos ofrece una razón para comprar, la promoción de ventas nos ofrece un incentivo para la compra. La creciente competitividad, los altísimos niveles de saturación y escaso crecimiento de los mercados, aunados a la imperiosa necesidad de diferenciación, son sólo algunas de las principales razones para poner en el punto de mira a las actividades de aproximación y estimulación de nuestra oferta comercial. Es un hecho que cada vez más las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por tanto resulta evidente la creciente importancia de la promoción y el merchandising como herramientas claves de la actividad comercial.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Conferencia en la Cámara de Comercio de Lima (Perú).
El pasado mes de Junio me invitaron a dar una conferencia en la Cámara de Comercio de Lima (Perú) sobre promoción de ventas. La conferencia se tituló: "Nuevas Herramientas para la Promoción y el Merchandising". El objetivo principal era exponer la necesidad de una correcta combinación de las estrategias promocionales y las técnicas de merchandising.
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